Sakary Ndiaye es mi compañero de equipo. Como jugador es rápido, muy rápido, un delantero poco usual. El prefiere pasarla que meter el gol y a pesar de recibir patadas duras, el siempre antes de quejarse intenta levantarse y buscar el balón. Sakary es fácil de reconocer a simple vista porque es el único chico negro del equipo. De sonrisa eterna, es difícil ver al señor Ndiaye cabreado, su peculiar forma de hablar una mezcla entre castellano antiguo y senegales () hace que hablar con él,sea como descifrar un pequeño jeroglifico. Sakary Ndiaye nace en un pequeño poblado en Senegal llamado Thiaroye S/Mer. Es el segundo de seis hermanos, 2 chicas y 4 chicos. Casado con una preciosa y simpática mujer, jeanne gueye y con dos hijos maravillosos, Ibou y khady. En cuanto me pongo en contacto con Sakary para que me cuente una anécdota de su vida en Senegal no duda ni un segundo en contestarme. A pesar de estar liado trabajando me manda un pequeño texto con una anécdota y se compromete a contarme más en cuanto tenga tiempo. He decidido poner el texto tal y como me lo manda él para que no pierda su esencia.
" Cuando era pequeño jugaba con una pelota echa de trapo y lo que sea ja ja porque no teníamos dinero pa comprar una pelota y para entrenar un campo lleno de hierbas o e nl centro del pueblo y descalso sin botas. Yo macuerdo fui l primero de tener botas y todos pueblo venían pa que lo prestaciones."
Ahora entenderéis lo de una mezcla entre castellano antiguo y senegales
Sakary Ndiaye una gran persona y un gran amigo.
Gracias Sakary por tu generosidad.
Muy cierto, yo personalmente puedo dar fe de ello. como Amigo y compañero de trabajo, siempre esta dispuesto a ayudar.. Gran Padre y esposo. Siempre al hablar con el te puede sorprender con un " Que paso colega! o Estoy reventaooo". jejeje pero siempre pase lo que pase una sonrisa. Eres Genial. Amigo... merecido reconocimiento ..
ResponderEliminar